Urging our nation's leaders to end hunger
 

Únase a la ofrenda de cartas 2013 de Pan para el Mundo

2013 OL cover spanish language version BLOG RESIZEMillones de personas en los Estados Unidos y alrededor del mundo enfrentan hambre a diario. Para estas personas, hay mucho más en juego ahora que durante cualquier otra campaña de la Ofrenda de Cartas de Pan para el Mundo. Durante este año, vamos a usar la Ofrenda de Cartas de Pan Para el Mundo para evitar recortes profundos en los fondos para programas que salvan vidas y ayudan a personas de todo el mundo a vencer el hambre. También buscamos una meta audaz pero alcanzable—un plan combinado para erradicar el hambre.

Es cierto que tanto el Congreso como el Presidente tienen asuntos que resolver durante este año, comenzando con la crisis fiscal y presupuestaria de nuestra nación. Sería fácil decir que este no es el momento para reclamar una visión de un mundo sin hambre. Sin embargo, este es el momento preciso—cuando el hambre y las personas de escasos recursos son más vulnerables.

Durante los debates presupuestarios y de gastos, deberemos convencer al Congreso de proteger programas vitales para las personas pobres y que sufren de hambre aquí y en el extranjero.

También debemos persuadir al Congreso y al presidente para que hagan de la erradicación del hambre una prioridad nacional y trabajen juntos en un plan.

Ninguna de las dos tareas será fácil, especialmente si continuamos arraigados ante la profunda división política que enfrentamos hoy en día. Pero Dios está obrando en nuestros medios, preparando una abundante mesa a la cual todos están invitados. A través de su voz, y de las voces de otros en su iglesia, recinto universitario o grupo, convenceremos a los líderes de nuestra nación para que le aseguren un lugar en la mesa para todos.

Petición al Presidente

Durante este año, por primera vez, estamos pidiéndole a los fieles abogadores que firmen una petición, dirigida al presidente, en adición a las cartas que se le escriban al Congreso. Esta es una nueva estrategia, cuyo propósito es presentarle al presidente la profundidad de nuestro apoyo a la erradicación del hambre. Necesitamos su liderazgo y estamos convencidos de que nuestra voz colectiva puede motivarlo y ayudar a crear la voluntad política para promulgar un plan nacional en pro de la erradicación del hambre. 

Escribiendo al Congreso

Como en las pasadas campañas de la Ofrenda de Cartas, estamos urgiéndole a usted y a su iglesia a escribirle cartas al Congreso para apoyar legislación que ayude a las personas pobres y que padecen de hambre. Le proveemos una carta de muestra y otra información pertinente para ayudarle a motivar a las personas a que preparen cartas para sus representantes y senadores. Nuestras cartas impulsarán medidas legislativas que protejan programas clave y urgirán al Congreso a trabajar con el presidente para erradicar el hambre.

Documentando el hambre (Disponible en inglés)

Al lanzarse la Ofrenda de Cartas 2013 el 1 de marzo, titulada: “Un lugar en la mesa”, un documental con el mismo nombre comenzará a proyectarse en los teatros, iTunes y por encargo a nivel nacional. Un lugar en la mesa enfatiza el hambre, estrés y complicaciones en las vidas de norteamericanos para quienes poner comida en la mesa es una lucha diaria. Pan para el Mundo es una de los socios principales de la película, la cual fue producida por Participant Media, compañía que tiene a su haber rodajes como Inconvenient Truth (Verdad inconveniente) y Food, Inc. (Comida Incorporada). El distribuidor de la película es Magnolia Pictures.

Al coordinar el apoyo y la acción, en relación a la película, Pan para el Mundo promoverá un diálogo nacional acerca de la mejor manera de asegurar liderazgo, compromiso y unidad para la erradicación del hambre. Extractos de la película, y otros recursos en video se encuentran en el DVD incluido con este material.

Compra el Paquete de la Ofrenda de Cartas 2013 (en inglés o en español) y visita el sitio web para consultar materiales adicionales.

 

« Join Bread for the World’s 2013 Offering of Letters Washington Update for the Week of Feb. 25, 2013 »

Comments

Verify your Comment

Previewing your Comment

This is only a preview. Your comment has not yet been posted.

Working...
Your comment could not be posted. Error type:
Your comment has been saved. Comments are moderated and will not appear until approved by the author. Post another comment

The letters and numbers you entered did not match the image. Please try again.

As a final step before posting your comment, enter the letters and numbers you see in the image below. This prevents automated programs from posting comments.

Having trouble reading this image? View an alternate.

Working...

Post a comment

Comments are moderated, and will not appear until the author has approved them.

TrackBack

TrackBack URL for this entry:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341d945753ef017ee8d655de970d

Listed below are links to weblogs that reference Únase a la ofrenda de cartas 2013 de Pan para el Mundo:

Stay Connected

Bread for the World